Nuestro portal aliado Zona Cero conoció en primicia el video que muestra la manera en que se fugaron rl peligroso delincuente Tommy Joel Zerpa Brito, más conocido como ‘Tommy masacre’ o ‘El menor’ y Carlos Andrés Morales Escobar, de la carcveleta de la URI zonal, la Circunvalar con la carrera 38, en Barranquilla.
El video muestra como los dos mencionados aprovecharon que el policía que los custodiaba abrió la reja para que otro recluso entrara a la celda y los dos homicidas lo atacaron a golpes.
El recluso que entra a la celda había pedido permiso para orinar. Minutos antes que le abrieran la reja se ve a ‘Tommy masacre’ hablando por varios segundos con este.
Apenas el policía abrió la reja, ‘Tommy masacre’ y Carlos Andrés Morales Escobar se le fueron encima al uniformado. El peligroso sicario de la banda ‘Los Costeños’ le dio varios golpes.
Después, en otra cámara, se observa a ‘Tommy masacre’ con una tabla de madera, con la cual terminó de someter al policía que custodiaba la celda.
Carlos Andrés Morales Escobar también golpeó en varias ocasiones al policía. Cuando el uniformado quedó en el suelo, los homicidas rompieron el vidrio de la puerta de la entrada de la URI zonal y escaparon del lugar.
La fuga ocurrió pasada las 10 de la noche. Todas las unidades buscan a estos dos peligrosos delincuentes.
Frente a este hecho la Fiscalía seccional precisó:
Tras los confusos hechos ocurridos en la URI de la Pradera, la Fiscalía se permite informar:
Que efectivamente dos personas detenidas por el delito de homicidio, con medida de aseguramiento, orden de remisión a una cárcel y pendiente de traslado por cuenta del Inpec, se fugaron de las celdas de paso en las últimas horas.
Que las celdas de paso se encuentran bajo protección y vigilancia de la Policía Nacional.
La Fiscalía General de la Nación una vez enterada de la situación abrió una investigación para establecer lo que ocurrió en dicha sede.
Los investigadores ya tienen los videos de seguridad y harán entrevistas para conocer en detalle las circunstancias.