in ,

Entregan restos de Omar Zúñiga Vásquez, por cuya muerte el Estado pidió perdón

COMPARTIR EN:

omar-zuñiga

Después de 26 años de espera, la madre de Omar Zúñiga Vásquez recibió sus restos de manos de la Fiscalía Nacional Especializada de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, en un acto realizado en un hotel de Barranquilla, conforme al acuerdo de solución amistosa entre el Estado Colombiano y los representantes de la familia Zúñiga Vásquez.

El primero de junio de 1992, un grupo de hombres armados llegaron a la casa de la señora Amira Vásquez de Zúñiga, ubicada en la finca El Cerrito, corregimiento de San Cristóbal, en jurisdicción del municipio de San Jacinto, Bolívar, y se llevaron a Omar Zúñiga Vásquez. La madre al ver que se llevaban a su hijo salió detrás de él, por lo que decidieron llevárselos a ambos.

Las víctimas fueron conducidas hasta el colegio El Paraíso, donde encerraron a la mujer hasta el jueves 4 de junio en horas de la noche, cuando fue abandonada en la carretera que conduce a San Onofre, Sucre y le dijeron que su hijo se les había escapado.

Las muestras recaudadas por la Fiscalía en el Sistema de Información de Perfiles Genéticos, permitieron identificar los restos exhumados el 2 de noviembre de 2011, en el corregimiento El Trozo, del municipio de San Jacinto, Bolívar.

COMPARTIR EN:

Taxista asesinado en Kennedy tenía antecedentes por hurto

Autoridades recomiendan  asistir al Metropolitano en transporte público o Transmetro