Un juez de garantías de Cartagena, cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario a tres hombres que fueron capturados por la policía metropolitana de esa ciudad, por extorsión a comerciantes.
De acuerdo con las investigaciones, estas personas habían llegado de Barranquilla, a bordo de motocicletas de alto cilindraje, y fueron capturados en momentos en que recibían el primer pago por dos millones de pesos.
Fueron identificados como Robinson Junior Hernández Ariza, de 36 años; Carlos Augusto Suarez Restrepo, de 42 años; y José Daniel Cubillán Cortez, de 25 años, este último de nacionalidad venezolana.
El comunicado de la Policía indica que “estaban visitando locales comerciales para el cobro de extorsiones, identificándose como integrantes del grupo delincuencial ‘Los Paisas’, al mando de alias ‘Betún’».
Un comerciante afectado pidió el apoyo del Gaula de la Policía, cuando fue citado a la primera entrega de una extorsión por dos millones de pesos, de un total de 20 millones, a cambio de no atentar contra su integridad y la de sus trabajadores.