El Juzgado Tercero Municipal de control de garantías de Cali impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra cuatro presuntos responsables del asesinato del fiscal especializado Alcibiades Libreros Varela, ocurrido el pasado 29 de diciembre.
Los elementos de prueba presentados por las Fiscalía demostraron la peligrosidad de los procesados y su vinculación a una red delincuencial señalada de robar joyas y elementos de valor en Cali.
35 videos obtenidos de cámaras de video vigilancia permitieron conocer los roles de los señalados homicidas y el recorrido que hicieron antes, durante y después del crimen.
Otras evidencias, como reconocimientos morfológicos, entrevistas e interceptaciones telefónicas, confirmarían la presencia de estas personas en el lugar de los hechos y en una panadería en la que el funcionario judicial estuvo minutos antes de su muerte.
En las audiencias concentradas, los cuatro detenidos aceptaron los cargos que la Fiscalía les imputó por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y agravado, y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.
Entre los cuatro procesados, figura Samuel Hernando Alvear Ramírez, quien habría disparado contra el fiscal Libreros Varela.