Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, a nueve presuntos integrantes de un grupo delincuencial denominado «Los
Usurpadores», que estarían involucrados en un millonario robo a una empresa transportadora de valores.
Este hecho, ocurrido el pasado 1 de julio, representó uno de los golpes más significativos al sistema de seguridad de la región, con un botín cercano a los 85 mil millones de pesos.
Una fiscal de la Estructura de Apoyo de la Seccional Atlántico, imputó los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado agravado y secuestro simple, cargos que no fueron aceptados por los procesados.
El día del robo, más de 15 personas vestidas con uniformes de seguridad privada, descendieron de un vehículo van, e ingresaron a la empresa de valores.
Entre el grupo se encontraban siete de los hoy procesados, quienes entraron sin ejercer violencia, aprovechando que el portón de acceso vehicular estaba abierto.
El material de prueba, da cuenta de que Karelis del Carmen López Vergara, quien se desempeñaba como vigilante del lugar, al parecer, dejó la puerta abierta premeditadamente para facilitar su ingreso.
Posteriormente, la mujer les habría dado acceso a las puertas de seguridad para que tuvieran vía libre al centro de despacho, de donde habrían sustraído la millonaria cifra.