Javier Renán Pabón Vásquez, de 48 años, y Jefry Jesús Madera Maldonado, de 24, aceptaron los cargos como los autores materiales del homicidio del líder social Luis Barrios Machado, ocurrido el pasado 3 de julio en el municipio de Palmar de Varela.
Según la Fiscalía, Renán Pabón ingresó sin autorización a la vivienda de Barros Machado y, cuando lo vio acostado en su cama, le habría disparado en dos ocasiones en la cabeza.
Cometido el hecho, salió corriendo y en las afueras de la casa lo esperaba una moto, la cual era conducida presuntamente por Jefry Jesús Madera.
La Fiscalía les imputó cargos por homicidio agravado y porte ilegal de arma de fuego y estableció que los autores intelectuales habrían pagado entre 7 y 10 millones de pesos.
El Juez Primero Penal Municipal de Control de Garantías acogió los argumentos de la Fiscalía URI 11 y la Fiscalía Segunda Especializada de dictarle medida de aseguramiento en centro carcelario y los envío a la Penitenciaría El Bosque.
La audiencia de legalización de captura se había efectuado el pasado viernes en el Hospital General de Barranquilla, luego que Javier manifestara que tenía cólicos renales.