El Juzgado Promiscuo de Puerto Colombia (Atlántico) dictó medida aseguramiento privativa de la libertad en la Cárcel Modelo de Barranquilla, en contra de Javier Antonio López Bermúdez por el delito de trata de personas.
López fue capturado, en flagrancia, en una diligencia de allanamiento y registro a un inmueble ubicado en la calle 58 No. 21B-118 de Barranquilla, por miembros de la policía judicial de la Sijín.
En la vivienda las autoridades encontraron a 25 personas venezolanas —hombres y mujeres—, entre ellas dos menores de edad, quienes al parecer eran explotadas sexualmente por internet, en la modalidad de webcam.
Una fiscalía del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), que asumió las investigaciones, imputó cargos contra López Bermúdez por el punible de trata de personas en concurso homogéneo.
Este es el segundo caso reportado en menos de una semana, y al parecer, según el fiscal del caso, los dos guardan relación y podría tratarse de una red de trata de personas.