A la cárcel de Sabanalarga fue enviado por un juez de control de garantías de ese municipio, el ex patrullero de la Policía del Atlántico Darwin Eduardo Flórez Miranda, sindicado de haber violado a una ciudadana venezolana.
El exagente no aceptó los cargos de acceso carnal violento agravado y amenaza contra testigos, imputados por la Fiscalía durante diligencia privada realizada.
La fiscalía aplicó la agravación en el delito de acceso carnal en razón a la posición de autoridad que Flórez Miranda ejercía como policía sobre la víctima; y por aprovecharse de la situación de vulnerabilidad de la víctima.
El delito de amenazas a testigos fue atribuido por la Fiscalía, debido a que el ahora expolicía y sus compañeros de vigilancia intimidaron a la víctima y a unas acompañantes, momentos después de haber salido de la URI de la Fiscalía de Sabanalarga, tras haber denunciado el caso.
Según la mujer de 29 años y oriunda de Valencia, Venezuela, el policía la habría accedido carnalmente tras retenerla junto con un motociclista que la transportaba, el pasado 12 de septiembre.



