El juez de control de garantías decidió enviar a la cárcel de máxima seguridad de Combita (Boyacá) a Nilson Mier Vargas, presunto cabecilla de la red urbana del ELN y quien guardaría relación con los atentados de la Estación San José y el CAI de Soledad 2000, que dejó seis policías muertos y más de 40 uniformados heridos.
A Mier el Fiscal URI 11 le formuló imputación de los delitos de homicidio agravado, homicidio agravado tentado, rebelión, terrorismo entre otros, los cuales no aceptó.
El fiscal dejó claro que en el escrito de acusación se le podría variar a delitos de lesa humanidad como homicidio en personas protegidas.
Mier fue capturado el pasado sábado en Malambo y es vinculado de apoyar a Cristian Camilo Bellón (capturado) y Jefferson Torres Mina (prófugo de la justicia) de darle hospedaje en su vivienda, en Soledad, y ayudarlos a armas los explosivos para realizar los actos barbaries ocurridos los días 27 y 28 de enero del presente año.
Las autoridades continúan con la búsqueda de Jefferson Torres Mina, quien se cree se esconde en Venezuela, y se indaga si más personas participaron en los ataques terroristas que conmocionaron a Barranquilla y a todo el país.
Las autoridades precisan que el capturado sería cabecilla del frente urbano del ELN y en 2003 había sido capturado en Riohacha por portar implementos alusivos a ese grupo guerrillero.