Un ciudadano escocés asesinó a una barranquillera, identificada como Irina Marimon Herrera, de 37 años, y su hija, de 15 años, de nacionalidad española, en Newry, del Condado de Down, en Irlanda del Norte.
Zona Cero conoció en primicia detalles del atroz crimen, que tiene conmocionados a los familiares de las mujeres, los cuales residen en el barrio Los Olivos de Barranquilla.
El victimario, quien era compañero sentimental de Irina, desde hace nueve meses, se ahorcó luego de quitarle la vida a la mujer y a la hija de la dama, de tan solo 15 años.
Un familiar le contó a este medio que Irina viajó a Europa, junto con sus dos hermanos, hace 20 años. Primero vivieron en España, país en donde pudieron adquirir la nacionalidad.
Sin embargo, desde hace tres años, Irina se fue con su hija a vivir a Irlanda del Norte, país en donde conoció a este hombre, que aún no ha sido identificado por las autoridades.
Vivían en unión libre, según los familiares de la víctima. La hija de Irina también es de nacionalidad española, pero su padre es un ciudadano portugués.
Las mujeres fueron halladas muertas en la vivienda donde residían. Una hermana de Irina fue la que descubrió la macabra imagen, junto a la Policía del condado.
La hermana de Irina no sabía nada de ellas, desde el sábado. Prácticamente habían desaparecido porque no podía establecer contacto con ellas.
Ante esto, decidió recurrir a las autoridades y la empresa de bienes raíces, que era dueña del apartamento.
La puerta del inmueble estaba con candado y tuvieron que tumbarla, pero no pensaron que iban a encontrar a las dos mujeres muertas y a el hombre ahorcado.
Un familiar le contó a Zona Cero que a la hermana de Irina no le daba buena espina el ciudadano escocés.
El drama de los padres
Fabián Marimon y Elizabeth Herrera, padres de Irina, están desesperados porque no han tenido buenos resultados al momento de realizar el trámite de la visa, para poder viajar a Irlanda del Norte.
Solicitan la ayuda de la Embajada de Irlanda del Norte en Colombia y de la Cancillería Nacional para poder trasladarse a ese país y asumir la situación como padres de Irina.
El papá de la mujer está dispuesto a vender un taxi, de su propiedad, para viajar al país europeo y así poder despedirse de uno de sus hijos, como corresponde.
Luis Cantillo Lastre