El director nacional de la Policía, general Jorge Nieto se hizo presente en Barranquilla minutos después del atentado en la estación San José y de inmediato entrego el respaldo de toda la institución en la investigación recalcando que está a disposición toda la capacidad operativa de la policía.
El alto oficial señalo que gracias a una oportuna reacción se produjo la captura del principal sospechoso en inmediaciones al sitio de la explosión y hay otras dos personas que estarían identificadas y vinculadas al atentado.
El general nieto recalcó que está vigente una recompensa por 50 millones de pesos por información que permita esclarecer esta acción terrorista que cobra la vida de 5 uniformados y lesiones a 41 policías y un civil. La institución habilitó una línea especial para recibir información del caso: 321 3945119 o por el tradicional 123.
El director nacional de la Policía también expresó su voz de aliento a las familias de los policiales que murieron y a los heridos y los calificó de héroes al servicio del país.
Nieto también agradeció la solidaridad expresada por toda la ciudadanía colombiana y del extranjero.
El director de la Policía Nacional pidió a la ciudadanía prudencia y responsabilidad a la hora de compartir informaciones en redes sociales. El general Nieto descartó que se tenga conocimiento de otros atentados en la ciudad y señaló que lo ocurrido en la Estación de Policía de San José es un hecho aislado.