En el balance presentado por la Policía de primer concierto de Shakira en el estadio Metropolitano, la noche del jueves, se informó que dos personas intentaron ingresar como personal de logística y fueron retiradas del evento tras ser detectadas por las cámaras analíticas y se les impusieron medidas correctivas dentro la ley 1801.
Cuatro personas más fueron conducidas a la UCJ por distintos incidentes.
Se reportaron intentos de algunas personas de saltar las vallas en el primer filtro, situación que fue rápidamente controlada por las autoridades. Al evento asistieron 42. 000 personas y 1. 200 hombres y mujeres de la Policía participaron en el operativo de seguridad, 30 de ellos encubiertos.
Para el segundo concierto previsto para la noche de hoy viernes, el Puesto de Mando Unificado será instalado desde las 2:00 p.m, las puertas del estadio abrirán a las 4:00 p.m.
Se permitirá el ingreso de niños mayores de siete años, se implementará un protocolo especial para la atención y restablecimiento de derechos en caso de menores extraviados y los cierres viales se extenderán hasta el sábado a las 5:00 de la mañana.