El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, anunció que este martes presentará ante la Superintendencia de Salud una propuesta que se encuentra en blanco y negro para salvar al Hospital CARI.
“Reiteramos que la crisis del hospital se debe a las deudas que no se han pagado, durante cinco años le quitaron una estampilla que representan más de 150 mil millones de pesos que se dejaron de percibir y los recursos que dejaron de pagar las EPS, se convirtieron en un hueco para el CARI”, expresó el mandatario.
Aclaró el mandatario departamental que el gobierno central maneja una propuesta para poder liquidar más rápidamente las deudas que registra el Cari. “Hay que estudiar y analizar esta propuesta para el beneficio del hospital”, expresó.
Por su parte, el diputado Adalberto Llinás advirtió que la situación del CARI es dramática, las deudas según lo revelado por el gerente superan los 100 mil millones de pesos y los recursos que se tenían estipulado recibir en estos días de Caprecom es una pequeña gotica de agua ante las múltiples deudas que tiene el hospital.