in ,

Exfiscal Óscar Contreras Amarís, condenado por concusión y prevaricato por acción agravado

La Sala Penal del Tribunal Superior de Barranquilla emitió de fallo condenatorio en contra del exfiscal Óscar Contreras Amarís, hallado penalmente responsable de los delitos de concusión y prevaricato por acción agravado.

El caso por el cual fue condenado se relaciona con la devolución de una camioneta marca Chevrolet Captiva, la cual le fue incautada a Stefy Díaz Atencia, alias ‘La Beba’, en septiembre de 2014, donde fueron encontrados cinco kilos de cocaína.

Contreras Amarís fue capturado el 20 de abril de 2016 y un juez le concedió el beneficio de detención domiciliaria, por problemas cardíacos que presentaba.

Para la devolución de la camioneta debía mediar la decisión de un juez en una audiencia pública, pero Contreras Amarís entregó de manera directa el vehículo a alias ‘La Beba’ sin autorización judicial y por ello habría cobrado $6 millones de pesos.

Con Contreras Amarís, son cuatro las personas que han sido condenadas por presunta corrupción en el Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla desde 2016.

Un capturado por porte ilegal de armas en Sabanalarga

Tenía orden de captura por extorsión y fue sorprendido extorsionando a comerciante en El Ferry