Extinción de dominio a 36 bienes avaluados en $8 mil millones de alias ‘La Silla’

La Dijin de la policía, en coordinación con la Fiscalía, llevaron a cabo la Operación ‘Doble Rueda’, que permitió aplicar medidas cautelares con fines de extinción de dominio a 36 bienes, avaluados en ocho mil millones de pesos, que harían parte del patrimonio ilícito del reconocido narcotraficante Elkin López, alias ‘La Silla’, en las ciudades de Santa Marta)(Magdalena) y Valledupar (Cesar).

En el desarrollo de la investigación se estableció que este sujeto era el cabecilla de una organización criminal que estaba conformada por al menos ochenta personas, dedicada al cobro de extorsiones a empresarios y ganaderos de los departamentos del Cesar y Magdalena, quienes posteriormente invertían los dineros producto de esta actividad ilícita, en bienes muebles e inmuebles en las ciudades de Santa Marta y Valledupar.

Alias ‘La Silla’, utilizaba la figura de ventas de bienes a través de testaferros, e incluso los cedía a integrantes de su núcleo familiar, con el fin de ocultar sus propiedades.

Este individuo cuenta con una solicitud de extradición por una Corte Federal de Texas, en los Estados Unido, por fabricar y distribuir cocaína en ese país, desde México, República Dominicana y Las Bahamas; en la actualidad cumple una medida de aseguramiento domiciliaria en la ciudad de Barranquilla.

Entre los 36 bienes se encuentran: 26 Inmuebles: 13 lotes, 9 casas, una finca y 3 apartamentos, 5 Sociedades comerciales, 4 establecimientos de comercio y un vehículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *