FAC trasladó a Bogotá a otros 2 pacientes de Tasajera con graves quemaduras y COVID-19 positivo

La Fuerza Aérea Colombiana continúa realizando el traslado de los heridos luego del accidente ocurrido en Tasajera, Magdalena.

En esta ocasión se efectuó el traslado aeromédico a Bogotá, de dos pacientes quemados y con COVID-19, para recibir atención especializada.

Para esta misión, el Comando Aéreo Militar, CATAM, dispuso de una aeronave tipo Casa C-295, medicalizada, con configuración para tratar pacientes con COVID-19 positivo.

Tal y como se ha realizado en misiones de este tipo, se dividió la aeronave en tres zonas para garantizar la seguridad y bienestar tanto de la tripulación como de los pacientes.

«La tripulación y personal médico de la Fuerza Aérea se encuentra preparado para cumplir con la misión encomendada, siguiendo a cabalidad los protocolos de bioseguridad que la Institución Aérea ha dispuesto para realizar traslados de pacientes con COVID-19 positivo», expresa el comunicado de la FAC.

Durante el vuelo, los pacientes fueron monitoreados constantemente por profesionales de la salud, para evitar cualquier tipo de complicaciones, debido a las graves quemaduras que presentaban en el cuerpo, poniendo a disposición todos los equipos necesarios para tal fin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *