Las autoridades investigan un presunto ataque por empalamiento en el asilo San Antonio, de una anciana de 92 años, identificada como Beatriz Palencia Caratt, de 92 años, quien falleció en la noche de este lunes cuando era atendida en el Hospital General de Barranquilla.
Los familiares de la mujer señalaron que el pasado sábado recibieron una llamada del asilo en la que les informaban que la habían llevado a una clínica porque presentaba sangrado.
Palencia fue trasladada inicialmente a la Clínica General del Norte, de donde fue remitida al Hospital General, porque en ese centro asistencial no atendían a pacientes afiliados a la EPS Coomeva.
El equipo médico que la intervino, dio un diagnóstico distinto al manifestado por teléfono a los parientes de la anciana, ya que advertía que le habían encontrado astillas y arena en el intestino, lo cual es indicio de que fue empalada.
El médico le advirtió a la familia de la anciana, que si ellos no presentaban la denuncia, él se encargaría de hacerlo.
Los familiares de Palencia, hermana del fallecido educador y ensayista Luis Felipe Palencia Caratt, interpusieron una denuncia por acto sexual violento y otros delitos en el Centro de Atención Integral a Víctimas de Abusos Sexuales de la Fiscalía.