in ,

Falleció joven indígena que había sido baleado el pasado 14 de julio en el barrio Santa María

COMPARTIR EN:

En la clínica Reina Catalina falleció en las últimas horas un joven perteneciente a un resguardo indígena de Riohacha, identificado como Ángel Miguel Carpintero Pérez, de 18 años, luego de que el pasado 14 de julio resultara herido a bala en su cabeza, en confusos hechos ocurridos en el barrio Santa María y en los que involucran a un patrullero de la Policía.

Según la denuncia presentada, el hecho ocurrió en la calle 74 con carrera 74-2 Sur, en medio de una requisa que le practicó la Policía. Los familiares del joven indicaron que sin explicación alguna, el uniformado accionó su arma de dotación y lo impactó en la cabeza.

No obstante, sobre el caso, el general Mariano Botero Coy, comandante de la Policía Metropolitana, afirmó que el joven Ángel Miguel Carpintero Pérez fue sorprendido delinquiendo por parte de una patrulla del cuadrante, que acudió ante un llamado de la ciudadanía por un caso de hurto.

Carpintero Pérez fue trasladado inicialmente al Camino Adelita de Char y posteriormente remitido a la clínica Reina Catalina donde se produjo su deceso por un paro cardiorespiratorio.

Los familiares del joven fallecido dieron poder a un abogado para lograr que la Policía abra una investigación penal y disciplinaria al agente involucrado y así poder esclarecer los hechos.

La víctima se encontraba indocumentada y hubo necesidad de que un Notario de la ciudad se acercara hasta la clínica Reina Catalina cuando el joven se encontraba con vida, para tramitar su cédula de ciudadanía.

 

COMPARTIR EN:

Esquema de seguridad del general Botero logró capturar a 2 sujetos, cuando atracaban un bus en Rebolo

Policía Metropolitana destaca reducción del 20,4 por ciento en índice de homicidios durante los últimos 7 meses