En la Clínica Los Almendros, de Soledad, falleció a las 4:40 de la madrugada de este miércoles Cristian Javier Alvis Buendía, de 27 años, quien había resultado gravemente herido en un ataque sicarial ocurrido hacia las 5:45 de la tarde del martes, junto al puente del barrio Siete de Abril, en el sur de Barranquilla.
Según allegados, Alvis se desempeñaba como conductor de la plataforma InDrive y residía en el barrio Los Almendros, también en Soledad.
De acuerdo con la reconstrucción de los hechos realizada por las autoridades, las víctimas fueron citadas por desconocidos en ese sector. Cristian llegó al punto acordado en un vehículo Chevrolet Beat, y posteriormente fue recogido por Yesid Alonso Manjarrés Madariaga, de 24 años, quien conducía una motocicleta AKT NKD.
Cuando ambos se desplazaban por la vía paralela a la avenida Circunvalar, fueron interceptados por dos hombres a bordo de una motocicleta Suzuki AX4, desde la cual el parrillero abrió fuego. Yesid Manjarrés recibió tres impactos de bala y murió en el lugar, mientras que Cristian Alvis fue alcanzado por dos proyectiles y trasladado de urgencia a la Clínica Los Almendros, donde falleció 11 horas después.
Aunque en días recientes se había anunciado una supuesta tregua entre Digno Palomino y alias ‘Castor’, las primeras investigaciones de la Sijín de la Policía Metropolitana de Barranquilla apuntan a que este doble homicidio estaría relacionado con las disputas entre las bandas ‘Los Pepes’ y ‘Los Costeños’.
Fuentes del caso indicaron, de manera preliminar, que el crimen habría sido ordenado desde una cárcel por uno de los mandos medios de una de estas estructuras criminales.
Ataque sicarial en el puente de 7 de Abril: un muerto y un herido


