in

Familia de adulta mayor y su nieta que murieron tras accidente denuncia presuntas irregularidades en procedimiento de tránsito

Los familiares de la mujer de la tercera edad y la niña de cinco años muertas, tras el accidente de tránsito el 25 de diciembre, frente a la urbanización la Luna en Malambo, pidieron a las autoridades no dejar en libertad al conductor del vehículo que las arrolló.

Jimmy Villalba, tío de la menor, señaló que a esta persona nunca le practicaron la prueba de alcoholemia, y denunció que se conoce que estuvo bebiendo licor hasta la madrugada del 25 de diciembre.

Villalba lo identificó como el médico David José Ariza, quien reside en el municipio de Santo Tomás.

“Esta persona a pesar de lo sucedido y contar con infracciones de tránsito sigue libre”, expresó el denunciante, al precisar que el automotor se encuentra inmovilizado.

A su turno, Sergio Donado, director del Tránsito del Municipio de Malambo, confirmó que no se le realizó la prueba de alcoholemia al Conductor que les causó la muerte a una Adulta Mayor y a su nieta el pasado 25 de diciembre, en la vía oriental, en la urbanización La Luna.

Precisó que el Tránsito Municipal al momento de los hechos no contaba con los equipos necesarios para esta prueba como son los alcohosensores que entrarán en funcionamiento antes del 15 de enero.

Sin embargo, el funcionario aseguró que el procedimiento por parte de la Secretaría de Tránsito fue normal de acuerdo a la ley y que la persona implicada fue puesta a órdenes de la policía y fiscalía general de la nación.

Ataque sicarial en Carrizal: un muerto y un herido

Sintraelecol respalda propuesta para que Air-e sea asumida por el Estado: “al fin se va a corregir el error de la privatización”