El comandante de la Policía Metropolitana, general Jorge Urquijo, dijo que se investiga el asesinato de Juan Carlos Gasca Legarda, de 55 años, pero no descartó que este crimen obedezca a un ajuste de cuentas.
Confirmó que Gasca Legarda fue extraditado a Estados Unidos en el 2005 donde purgó una condena por narcotráfico y retornó al país en el 2009.
“La Fiscalía está al frente de la indagación. Sus familiares afirman que venía siendo extorsionado por sus actividades del pasado”, manifestó el General Urquijo.
De otra parte, el comandante de la Policía dijo que también se indaga los hechos registrados en el barrio San Roque donde un hombre resultó muerto y otro resultó herido, afirmando que el móvil corresponde a un ajuste de cuentas.
Igualmente destacó la captura en Planeta Rica (Córdoba) de Carlos Manuel Villareal Merado, sindicado del asesinato de Karen Lisbeth Guerra, en el municipio de Galapa.
Afirmó que esta captura fue posible gracias a las acciones implementadas por el CTI de la Fiscalía y ante el anuncio de pago de recompensas.