in ,

Familia de Romario Velásquez clama justicia: permanece en estado vegetativo y al borde de la muerte tras agresión policial

Luego de cuatro años de haber sido golpeado en la cabeza y haber quedado en estado vegetativo durante un procedimiento policial en el barrio Santuario, familiares de Romario Andrés Velásquez De los Reyes denunciaron que este se encuentra al borde de la muerte en el hospital Metropolitano, norte de la ciudad.

De acuerdo con la denuncia presentada ante Fiscalía y Procuraduría, el 13 de septiembre de 2015, el joven se encontraba departiendo con su cuñado en un estadero ubicado en la carrera 8B con calle 52C, lugar donde hicieron presencia dos agentes del cuadrante con el fin de apagar el picó que a esa hora sonaba.

Cuando se retiraba con su cuñado a bordo de una motocicleta, Romario, que en ese entonces tenía 29 años, pateó una botella la cual fue a parar cerca de donde se encontraban los uniformados, los cuales persiguieron la moto y la interceptaron.

Uno de ellos sacó su arma de dotación y le propinó un cachazo a la altura de la frente ocasionándole una herida. Romario se bajó del vehículo, pero el agente Martínez Figueroa, adscrito al CAI Santo Domingo, tomó una piedra y lo impactó en la cabeza, y luego con el bastón de mando lo golpeó en el cráneo.

Para Armando Velásquez De los Reyes, han sido cuatro años de sufrimiento viendo cómo su hermano físicamente se ha venido deteriorando y pide a las autoridades que se haga justicia castigando al responsable del hecho.

A partir del primero de junio, MiRed implementa plataforma para agendar citas por Internet

Senador José Obdulio Gaviria sufrió un síncope y fue ayudado por un congresista de las FARC