in ,

Familia de estudiante de Enfermería que falleció tras la aplicación de una vacuna pide que se haga claridad sobre lo ocurrido

prevention

Nicolasa Polo, tía de la joven Sandra Polo Polo, quien murió al parecer por mala aplicación de una vacuna, solicitó que se haga claridad para que estos casos no se vuelvan a repetir.

Expresó que su sobrina de 31 años estudiaba Enfermería en la Universidad Simón Bolívar, la cual tiene convenio con la IPS Prevention, donde le se aplicó la vacuna triple viral y hepatitis el pasado viernes.

Polo manifestó que no entiende cómo la Secretaría de Salud permite que esta clase de establecimientos estén abiertos, al considerar que no cumplen con los requisitos de ley.

«Solicitamos a las autoridades que indaguen lo que le sucedió a nuestra sobrina, Medicina Legal nos informó ayer que el resultado de la necropsia lo entrega en tres meses», señaló Nicolasa Polo.

IMG-20160809-WA0003

Entre tanto, la secretaria de Salud, Alma Solano, afirmó que desde que se conoció la situación de la estudiante Sandra Polo su dependencia comenzó a actuar.

Manifestó que la IPS Prevention fue cerrada hasta que se desarrolle la investigación y aseguró que un caso así no se presentaba en la ciudad desde hacía 10 años.

«Hay una hipótesis que se maneja, se trata sobre la manera como se le aplicó la vacuna a la joven», puntualizó la Secretaria de Salud.

ANDI respalda propuesta de Unión Fenosa para dialogar con el Gobierno Nacional

Nueva advertencia de Santos al ELN: Sólo cuando libere a secuestrados se iniciaría negociación formal de paz