En un verdadero calvario se ha convertido para los familiares de tres menores de 8, 12 y 13 años de edad, el caso de acto sexual abusivo de que fueron objeto de manera reiterada desde el año pasado y el cual fue denunciado ante las autoridades.
Yeimy, madre de una de las niñas afectadas, quien padece de hidrocefalia y ha sido sometida a 37 operaciones, señaló que la gran preocupación que existe es que el agresor, identificado como Orlando Miguel Sierra Bonilla, de 54 años, capturado en el mes de enero, pueda quedar en libertad, debido a la dilatación del proceso y aplazamiento de audiencias sin justificación.
Señaló que psicológica y físicamente las tres menores resultaron afectadas, hasta el punto de que reciben apoyo por parte de unos profesionales. Además una de las afectadas comenzó a padecer problemas cardíacos, debido al aberrante hecho.
A todo el sufrimiento anterior se suma que las niñas residen en un lugar de alto riesgo en el barrio Ciudad Modesto, donde cada vez que llueve, la vivienda se inunda, por lo que los médicos recomendaron que no deben vivir en esas condiciones.