Néstor Humberto Martínez, fiscal general de la Nación, inauguró la nueva sede de la entidad en Barranquilla, la cual funcionará en la Torre Manzur, antiguo edificio de la Caja Agraria, en el Paseo de Bolívar.
El Fiscal manifestó su satisfacción por poner el servicio una sede en un lugar recuperado, el cual se convirtió en un ícono de la ciudad.
Lo que es hoy la restaurada Torre Manzur se salvó después de que el Tribunal Administrativo del Atlántico en un fallo de segunda instancia ordenara a los dueños del inmueble restaurar la edificación, tras revocar la decisión del juez segundo administrativo que había ordenado su demolición.
Allí funcionarán las oficinas que hoy están en los edificios Colpatria y Banco Popular, como son Ley 600, Unidad de Administración Pública, Unidad de Vida, Unidad Local, Estructura de Apoyo, Asignaciones, Notificaciones y Correspondencia, Fiscalía Especializada, Fiscalía de Seguridad Pública y Antinarcóticos.
También estará en la Torre Manzur la Fiscalía Delegada ante el Tribunal, que funcionaba en el barrio El Prado.
Por su parte, la Dirección del CTI seguirá funcionando en el edificio Nelmar, al igual que las oficinas que funcionan en la antigua sede del DAS, Medio Ambiente, Crimen Organizado y Derechos Humanos.
También en la URI continuará el Caivas, el Cavip y Subdirección de Atención a Víctimas.