Fiscalía archivó proceso contra clínica y funeraria por la entrega errada de 3 cadáveres

En las últimas horas la Fiscalía archivó tres casos sobre presuntos errores ocurridos en la entrega de cadáveres por parte de la Clínica El Prado y funeraria Jardines de la Eternidad desde el pasado 6 de junio.

Una fuente cercana al caso así lo confirmó explicando que la decisión se tomó al no hallar pruebas suficientes para demostrar que se cometió el delito de irrespeto al cadáver toda vez que no se comprobó que hubo premeditación o se pretendía sacar algún tipo de provecho al cambiar los cuerpos sin vida.

Se conoció además que los denunciantes Lucy Emilia Carrillo Sánchez, Gonzalo José Muñoz Corro y Carlos Alberto Hernández González, fueron notificados.

En este caso, de acuerdo con la información obtenida, quienes incurrieron en el error deberán responder ante otras instancias distintas a la Fiscalía si los afectados deciden instaurar una demanda o solicitar una reparación económica.

Sin embargo se aclaró que de surgir nueva información en torno al caso que deje en evidencia que hubo delito de irrespeto a cadáver, la investigación se puede reabrir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *