La periodista Amalfi Rosales advirtió que la Fiscalía, desde tiempo atrás, conoce la información sobre amenazas contra comunicadores y periodistas por sus denuncias sobre corrupción en la Costa, particularmente en los departamentos de La Guajira y Cesar, las cuales están relacionadas con la organización de alias ‘Marquitos’ Figueroa.
“No queremos dañar la investigación que no avanza, por eso no hablamos más”, expresó Rosales.
Manifestó que ella, como periodista investigativa, hace las denuncias y las entrega al ente fiscalizador, pero esta entidad las “convierte en un cheque en blanco entregándola a la delincuencia”.
Agregó que en muchos casos, las autoridades se convierten en aliados de organizaciones al margen de la ley.
También el periodista Gonzalo Guillén confirmó que la reunión del fin de semana en La Guajira fue de delincuentes que planean asesinarlos junto con otros comunicadores y abogados.
Precisó que lo que quería decir sobre el tema ya lo dijo en sus trinos el día anterior y señaló que en esa reunión sí se encontraba una persona de apellido Fiorillo, pero no precisó si se trataba de un ex contralor de Barranquilla.
“Mis fuentes me confirmaron que se trató de un encuentro de la delincuencia que pretenden asesinarme, no es conveniente entregar más detalles”, consideró Gonzalo Guillén.