in

Fiscalía cuestionó decisión de un juez de Cartagena que dejó en libertad a israelí señalado de pertenecer a una red de explotación sexual

Como “gravemente afectada, alarmada, preocupada y confusa», por la situación de un juez en Cartagena, que concedió habeas corpus y dejó libre a un israelita señalado de pertenecer a una red de explotación sexual, se declaró la Fiscalía General de la Nación.

De acuerdo con el fiscal Mario Gómez, delegado para los delitos contra los menores de edad, “el juez debe ser investigado criminalmente por este hecho, porque habría posibilidad de encajar esta conducta en el otorgamiento de este habeas corpus en el delito de prevaricato, estamos examinando las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que se desenvolvieron los hechos”, advirtió.

La Fiscalía General de la Nación cuestionó la decisión del juzgado 13 Penal de Conocimiento de Cartagena que concedió la libertad al israelí Liad Tsurkel, quien fue capturado en Cartagena.

El extranjero quedó libre luego que su defensa presentara un recurso de habeas corpus y alegara que en las audiencias preliminares no tuvo un traductor adecuado debido a que el sindicado no hablaba español.

Está garantizado el servicio de transporte público de buses en Puerto Colombia durante evento masivo

Procuraduría pide al Distrito y la SAE transparencia en selección de directivos de Triple A y publicar hojas de vida