Durante el 2022, la Fiscalía del Atlántico impactó las redes de criminalidad organizada que operan en este departamento.
En este sentido, fueron desarticuladas 66 organizaciones ilegales dedicadas a los delitos de tráfico de estupefacientes, homicidios, extorsión y hurto.
En estas acciones fueron capturadas 331 personas y 260 fueron privadas de la libertad. Entre ellas están Clan del Golfo, Rastrojos Costeños y Costeños, con un enfoque dirigido en contra de sus finanzas criminales.
En cuanto a homicidios la Seccional informó que en lo corrido del 2022 se han presentado 658 casos en los cuales se ha alcanzado el 43,47% de esclarecimiento; además, durante el año se han presentado 12 casos de feminicidio, los cuales fueron esclarecidos con prontitud por la Fiscalía.
Respecto al punible de violencia intrafamiliar se han presentado 3.765 hechos de este tipo de los cuales se llegó a una efectividad del 92,72%.
En cuanto a delitos sexuales se reportaron 657 casos, logrando un avance en la resolución de los mismos del 68,04%. Es importante destacar que, en un trabajo articulado del Cuerpo Técnico de Investigación, la Policía y el Ejército, se logró resolver en corto tiempo casos importantes que ocurrieron en el departamento del Atlántico.
La Fiscalía en Atlántico resolvió en tiempo récord (uno en 7 días y los otros dos en 30 días), los homicidios de 3 conductores de transporte público ocurridos el 23, 25 y 31 de julio.