Gracias a una investigación coordinada por una fiscal de la Estructura de Apoyo de la Seccional Atlántico, se impidió que más de 400 botellas con licor adulterado fueran comercializadas durante las festividades del Carnaval de Barranquilla.
La Fiscalía informó que un operativo permitió desmantelar la red criminal que estaba detrás de esta producción ilegal con la captura de cuatro de sus integrantes, entre ellos una mujer, y el decomiso de 454 botellas con whisky, aguardiente y ginebra falsificados.
Las diligencias de allanamiento y registro se llevaron a cabo en inmuebles de los barrios San Salvador, Las Nieves y San Roque, de Barranquilla, donde también fueron halladas 1.200 tapas, 815 botellas de vidrio vacías, 650 estampillas, 605 etiquetas y 4 recipientes plásticos.
La Fiscalía los imputó por los delitos de corrupción de alimentos, usurpación de derechos de propiedad industrial y derechos de obtentores de variedades vegetales, ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico, circulación y uso de efecto oficial o sello falsificado. Ninguno aceptó cargos.
El Juez Noveno Penal Municipal con funciones de control de garantías los cobijó con medida de aseguramiento, por lo que fueron trasladados a la cárcel El Buen Pastor y El Bosque, respectivamente.


