Fiscalía formuló acusación por fuga de presos e instrumentalización de menores contra hija de Aida Merlano y el odontólogo Cely

La Fiscalía 12 de la Unidad Delegada para la Seguridad Ciudadana en Bogotá formuló acusación en contra de Aida Victoria Merlano Manzaneda y el odontólogo Javier Guillermo Cely Barajas por la fuga de la excongresista Aída Merlano Rebolledo, ocurrida el pasado 1 de octubre de 2019 de un consultorio de odontología al norte de la capital.

El ente acusador indicó que Aida Victoria Merlano hizo todas las gestiones para la fuga de su madre y le suministró teléfonos móviles y elementos, e instrumentalizó a su hermano de 17 años para ello.

Sobre la conducta del odontólogo Javier Cely, la Fiscalía indicó que también contribuyó con la conducta e instrumentalizó al menor, conociendo que era menor de edad.

La Fiscalía formuló acusación contra ambos por los delitos de fuga de presos e instrumentalización de menores.

Frente a la acusación formulada por la Fiscalía, la defensa cuestionó el hecho de que el ente acusador no hubiera definido las circunstancias de tiempo, modo y lugar del supuesto acuerdo previo, que se dio para que se materializara la fuga de presos.

El juez 20 Penal de Conocimiento del Circuito de Bogotá citó la audiencia preparatoria de juicio para el 2 de abril a las 3 de la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *