Fiscalía inició proceso de extinción de dominio contra 378 bienes de ‘La Terraza’ avaluados en más de $400 mil millones

Una de las más grandes operaciones contra las finanzas del crimen organizado permitió que fueran afectados con medida cautelar de embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo, 378 bienes avaluados en más de 400 mil millones de pesos, de propiedad del Grupo de Delincuencia Organizado ‘La Terraza’.

La operación coordinada entre la Fiscalía y la Dijín de la Policía, permitió que durante seis meses, investigadores recaudaran evidencia acerca de cómo ‘La Terraza’ adquirió decenas de bienes con dinero producto de asesinatos selectivos, extorsiones, narcotráfico y desplazamientos, entre otros delitos.

Los bienes afectados están distribuidos así: 340 inmuebles, 127 bodegas, 91 parqueaderos, 82 locales comerciales, 17 apartamentos, 14 lotes, 6 casas, 2 chalets, una finca, 17 vehículos, 14 establecimientos de comercio, 6 compañías de servicios inmobiliarios y de construcción y una comercializadora de cosméticos.

Están ubicados 375 en el departamento de Antioquia , uno en Atlántico y 2 en Magdalena, y habían sido puestos a nombre de familiares de los cabecillas o de testaferros que se prestaron para ocultar la procedencia ilícita de los mismos.

Entre los propietarios estaría Mauricio Alberto Zapata Orozco, alias ‘Chicho’, considerado uno de los herederos de la segunda generación de ‘La Terraza’, y quien purga una condena a 12 años de prisión en la cárcel Picota de Bogotá por los delitos de tráfico de estupefacientes y de armas, además de extorsiones y ajustes de cuentas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *