La Fiscalía General de la Nación emitió anoche un comunicado en el que informó sobre las novedades presuntamente delictivas de las que funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) tuvieron conocimiento antes y durante la jornada electoral de la segunda vuelta presidencial.
Durante el día se registraron seis capturas relacionadas con el certamen electoral.
Los casos corresponden a un ciudadano que intentó suplantar a un testigo electoral en Villavicencio; un votante que trató de sufragar por otra persona en Inírida (Guainía); un hombre que destruyó una urna en Valledupar; un ciudadano que votó dos veces, una de ellas en nombre de su pareja, en Medellín; una mujer que falsificó una credencial de testigo electoral en Sincelejo; y una persona que se presentó a votar con una cédula ajena en Aipe (Huila).
Adicionalmente, se abrieron 12 noticias criminales por posibles delitos electorales, las cuales serán analizadas para determinar si los hechos investigados constituyen conductas punibles.
Además, fueron capturadas 53 personas que tenían órdenes judiciales vigentes por delitos como secuestro, homicidio, delitos sexuales, violencia contra servidor público, extorsión, abigeato y fuga de presos.
Estos procedimientos se realizaron en los departamentos de Cundinamarca, Quindío, Boyacá, Caldas, Atlántico, Caquetá, Cauca, Norte de Santander, Santander, Casanare, Sucre, Magdalena, Valle del Cauca, Antioquia, Bolívar, Huila, Meta, Cesar, Chocó y Nariño.
Finalmente, los mecanismos de identificación y verificación permitieron ubicar en distintos puestos de votación a 52 personas que figuraban como desaparecidas.
De acuerdo con el reporte oficial, fueron localizadas 11 personas en Medellín, siete en Cali, seis en Boyacá, seis en Magdalena, cinco en Huila, cinco en Norte de Santander, cuatro en Caldas y una en Bogotá.









