Después de 9 horas, fue suspendida para este jueves a las 8 de la mañana, la audiencia de imputación de cargos de los 10 implicados en el millonario desfalco a la Universidad Autónoma del Caribe.
Solo se logró realizar la diligencia contra Mariano Romero Ochoa, miembro de la Sala General, quien no se allanó a los cargos, también se había iniciado la imputación de cargos contra Orlando Saavedra, vinculado al área financiera de la universidad, pero la Fiscalía pidió aplazamiento para el jueves.
En la diligencia que se desarrolló en una sala de Justicia y Paz del edificio Lara Bonilla, la delegada de la Fiscalía Tercera Especializada ante el Gaula, Faisuli Montes reveló que la designación de Ramsés Vargas Lamadrid como rector de la Universidad Autónoma del Caribe en 2013 habría sido decidida luego del pago de 100 millones de pesos que fueron entregados a Mariano Romero Ochoa, el entonces rector encargado tras la salida de Silvia Gette Ponce.
Se señaló a Mariano Romero, Tamid Turbay, Orlando Saavedra y Pedro Sierra, de entregar “facultades a Ramsés Vargas para que dispusiera, como quisiera, de los bienes de la U”.
Según la investigación, los miembros citados aumentaron “60 salarios mínimos y luego hasta 1.400 salarios mínimos de pagos al rector, superando los presupuestos de la universidad”.
Néstor Serrano, abogado de Mariano Romero Ochoa, insistió en que su defendido no ha cometido delito alguno.