Dagoberto Flórez Guzmán, alias ‘Pastor’ o ‘Santiago’, señalado de ser jefe financiero del Clan del Golfo que delinque en el departamento de Sucre a través de la estructura ‘Erlin Pino Duarte’, fue capturado en el municipio de San Onofre.
Personal del Gaula de la Policía lo ubicó en esta población del Golfo de Morrosquillo donde ese grupo armado ilegal tiene presencia.
Flórez Guzmán es el máximo cabecilla financiero de la estructura criminal Clan del Golfo que delinque en la Región Caribe, encargado de recolectar los dineros producto del narcotráfico y la extorsión, calculada aproximada en 1.800 millones de pesos.
Además, era el encargado de pagar la nómina del personal que integra esa estructura en esta región del país.
Al momento de la aprehensión le hallaron en su poder dos celulares IPhone , con aplicaciones encriptadas que en el mercado tienen un alto costo, y que no permiten que se puedan monitorear.
También le encontraron e incautaron un listado de números y letras encriptados de jefes y cabecillas de la organización y dos memorias USB que contendrían información importante de la estructura.
En ellas estarían relacionados nombres e identidades de personas que de una u otra forma tienen relación con el Clan del Golfo y que serán investigadas por la Fiscalía.