Mediante orden judicial fue capturado Pedro Julio Echeverria Herrera, de 59 años, docente de Educación Física e instructor deportivo, señalado de abuso sexual con menores de edad.
La captura se materializó hacia las. 2 de la tarde de este viernes, en la calle 30 con carrera 16, vía pública del barrio Soledad 2000, por personal adscrito a la unidad básica de investigación criminal del CTI y la Policía Metropolitana, dando cumplimento a orden judicial de fecha 5 de marzo, emanada del juzgado 18 con funciones de control de garantias de esta ciudad.
Pedro Echeverría está vinculado a la investigación por el presunto delito de acceso carnal violento en concurso homogéneo y sucesivo agravado y acto sexual violento agravado y acoso sexual.
Dentro de esa investigación se realizó conexidad de carpetas donde se vinculan 8 procesos, con 8 víctimas, en edades entre los 12 y los 15 años, con modus operandi similares en todas las denuncias, lo que permitió asociar todas las noticias criminales.
Esta persona perteneció a diferentes instituciones educativas y a la Liga regional de Pesas del Atlántico, donde aprovechaba dicha labor para afectar la integridad sexual de niños, niñas y adolescentes.
En varias oportunidades las madres de las menores denunciaron a través Atlántico en Noticias, presuntas irregularidades dentro del proceso en contra del instructor deportivo exigiendo una pronta y efectiva acción de la justicia.