Con una demostración de rescate de un secuestrado en un bus de servicio urbano y con apoyo del helicóptero Halcón de la Policía, fue socializado ante la comunidad, el nuevo Comando GOES boinas verdes de la Policía del Atlántico.
Este estará conformado por 31 hombres y mujeres, los cuales contarán con dos camionetas de color negro y armamentos de corto y largo alcance, motocicletas, chalecos antibala, cascos kevlar, visores nocturnos, armas para combate urbano y rural.
El personal debidamente entrenado apoyará y fortalecerá las acciones tendientes a mejorar la seguridad y convivencia ciudadana en nuestro departamento.
El coronel Henry Jiménez, comandante de la Policía del Atlántico, indicó que los integrantes del Goes tendrán injerencia en los sectores más vulnerables, desempeñando funciones especiales de policía, tanto en áreas urbanas como rurales.
Llevarán a cabo de operaciones que permitan neutralizar grupos delincuenciales y mediante actividades puntuales, como el seguimiento y captura de estructuras criminales dedicadas al hurto en todas sus modalidades, focalización prioritaria al robo de celulares, bicicletas, residencias, comercio y automotores, y el desmantelamiento de expendio de drogas, entre otras, indicó el coronel Jiménez.