Agentes de la Sijín, de la especialidad de delitos sexuales, capturaron a dos policías activos adscritos a la estación El Bosque, por el delito de acceso carnal violento con menor de edad.
De acuerdo con las investigaciones, los implicados habrían abusado de una menor de 17 años en la madrugada del pasado lunes festivo 25 de marzo, en un sector enmontado de la Urbanización Caribe verde, ubicada en el Suroccidente de esta capital.
Los capturados fueron identificados como Andréis Juliao Mendoza, de 30 años; y Luis Canedo Rodríguez, de 31.
De acuerdo con la versión de la joven, hacia el mediodía salió de su casa, tomó un mototaxi y le pidió que la llevara a comprar algo de comer, quien la llevó hasta la carrera 9G # 122-94, narrio Caribe Verde.
En ese momento una motocicleta de la Policía le hace el pare al mototaxi y le dice que se bajen de la moto. Posteriormente le dicen al conductor de la moto que se vaya y la patrulla se queda con la adolescente, a quien le hacen varias preguntas y luego la llevan una cuadra, a un lugar oscuro y enmontado, en donde según lo manifestado por la adolescente, le hacen que les practique sexo oral, posteriormente los policias se van y la dejan ahi y por sus propios medios sale del lugar y es encontrada por varios mototaxis quienes le dicen que la van a ayudar y la llevan a la Estación El Bosque.
La patrulla Ginad movil translada a la dolescente al lugar de los hechos, acompañados de funcionarios de la Sijín, para verificar información entregada.
Al lugar fueron llamados los patrulleros involucrados, quienes manifestaron que ellos no tenian conocimiento del caso.
Los capturados fueron separados de sus cargos de manera inmediata y se inició la respectiva investigación de carácter penal para establecer su responsabilidad en este hecho.