Fueron rescatados 2 perros que habían sido abandonados, hace varios meses, en una vivienda del barrio La Manga

El Grupo de Proteccion Ambiental y Ecologica de la Metropolitana de Barranquilla, atendió un requerimiento ciudadano en la carrera 21 con calle 84 del barrio La Manga, donde se denunciaba que hace aproximadamente 10 meses habían dejado encerrados y en estado de abandono, a dos caninos de raza criolla en una pequeña vivienda.

Sólo la buena intención de una joven universitaria salvó la vida de los caninos, ya que a través de una rústica ventana les daba alimento de manera permanente.

Al llegar los uniformados al lugar, se pudo evidenciar el estado en el que se encontraban y se procedió a realizar su rescate.

De inmediato se coordinó con una fundacion para hacer estudios médico-veterinarios y verificar la patología que puedan presentar estos dos caninos.

La Policía Ambiental informó que en los últimos 4 meses se ha incrementado los casos de maltrato animal y abandono en un 50 por ciento con relación al año anterior.

Hay personas que incluso, llaman desesperadas con el ánimo de hacer entrega de sus mascotas, manifestando que la crisis económica por la que están pasando no les permite alimentarlos.

Con estos dos rescates, la Policía suma en el presente año 26 caninos y 34 felinos con episodios de abandono en viviendas o bodegas en estado de cierre temporal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *