El Gaula Atlántico en coordinación con la Fiscalía, mediante diligencia de allanamiento, lograron la captura de 17 integrantes del Grupo Delincuencial Organizado “Los Costeños de Ferrocarril”, que operaba en el municipio de Soledad, dedicado a la extorsión.
13 meses de investigación permitieron develar el centro de operaciones criminal de esta banda delincuencial dedicada al cobro de extorsiones a pequeños y medianos comerciantes del barrio Ferrocarril, Hipódromo y Porvenir del municipio en mención.
Cada uno se los integrantes de la banda, cumplía una función en el andamiaje delictivo.
Se logró identificar a sus cabecillas, quienes desde diferentes cárceles realizaban las llamadas telefónicas, ordenando a la banda la recolección de información de las víctimas potenciales.
Luego, desde distintos centros carcelarios comenzaban las llamadas extorsivas a las víctimas en Barranquilla y Soledad.
El cabecilla era Fabianys Ayala Vásquez alias “Fabianys o El 12”, encargado de la organización del cobro de las extorsiones.
Cabe recordar que Yeyder Humberto Gutiérrez Nieto alias “Yeyder y Mauricio Andrés Greco Jinete alias “Greco”, miembros de esta banda, fueron neutralizados cuando se adelantaba la diligencia de registro y allanamiento con fin de dar captura de los mismos.