El Gaula de la Policía Metropolitana logró la desarticulación de la banda delincuencial “los petulantes”, conformada por cinco personas, quienes al parecer se dedicaban a extorsionar a los comerciantes del barrio Siape de esta ciudad.
Según investigaciones preliminares hace dos meses estas personas presuntamente habrían ocasionado el incendio de una chatarrería en ese sector, como modo de intimidación en el cobro de extorsiones.
La investigación fue asumida por el Gaula de la Policía Metropolitana de Barranquilla, que logró en poco tiempo la individualizaron y judicializaron a los responsables de estos hechos, devolviéndole la tranquilidad a este sector.
Fueron identificados como Victor Betancourt Camargo, de 30 años, alias “el Negro”, jefe de la banda, y quien presenta 3 anotaciones judiciales por Homicidio, Hurto, Fabricación Tráfico y Porte de Estupefacientes, Marco Miranda Rodríguez, de 21 años, alias “Cocho”, presenta 17 anotaciones judiciales por los delitos de Hurto a personas, Porte Ilegal de armas de fuego, Lesiones Personales, Porte y tráfico de Estupefacientes y Violencia Intrafamiliar. Brayan Ospino Esquivel, de 18 años, alias “ Papapu”, Jhon Betancourt Camargo de 21 años, alias “ trenzas”, quien registra una anotación por Hurto, y Jhony Ortega Meléndez, de 22 años, alias “ Yoyito”.