El Gobierno Nacional manifestó este martes que está atento a que las autoridades brasileñas le informen de la fecha en la extraditarán a Jaime Saade, detenido el 1 de mayo y condenado en ausencia por asesinar y violar a Nancy Mestre, en 1994, un crimen brutal que conmocionó al país andino.
«Este Ministerio continúa atento a la notificación oficial por parte de las autoridades brasileñas sobre la fecha efectiva en que será concedida la extradición solicitada por Colombia», detalló la Cancillería en un comunicado.
La información agregó que Saade «debe ser enviado a Colombia para el cumplimiento de la pena impuesta por el delito de homicidio en concurso con acceso carnal violento».
«Este pedido ha sido reiterado al Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, canal de comunicación diplomático para estos efectos. La Embajada de Colombia en Brasil ha estado efectuando el seguimiento a este caso y ha manifestado a las autoridades brasileñas el interés de las autoridades judiciales colombianas de que se materialice la pronta extradición», precisó la Cancillería.
Las autoridades brasileñas detuvieron a Saade en el municipio de Marechal Deodoro, estado de Alagoas (noreste), en virtud de una decisión de la Segunda Sala de la Corte Suprema, que el pasado 18 de abril autorizó, por mayoría, su extradición.