La policía Metropolitana de Barranquilla a través del Grupo GAULA, logró la captura en flagrancia de tres personas por los delitos de fabricación, tráfico o porte de arma de fuego y extorsión.
Lo anterior se dio mediante diligencias de registro y allanamiento en los barrios Rebolo, Chiquinquira y San Roque, donde fueron incautados dos revólveres, una pistola y 4 celulares.
De acuerdo con las investigaciones, los capturados, al parecer, eran los encargados de guardar y prestar o alquilar las armas de fuego para actividades ilícitas relacionadas con la extorsión en el suroriente de la ciudad.
Los tres delincuentes presentan anotaciones por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, estafa y daño en bien ajeno.
Otro golpe a la extorsión propinó el Gaula de la Policía, con la captura en Soledad de tres sujetos dedicados a este delito.
Fueron sorprendidos cuando pretendían recibir la suma de 3 millones de pesos producto de las intimidaciones a un comerciante. Durante el procedimiento, se logró la incautación de 3 teléfonos celulares, y un motocarro en el que se movilizaban.