En una operación conjunta entre la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación y autoridades del Reino Unido, se logró la extinción de dominio de 44 propiedades pertenecientes al ‘Clan del Golfo’, con un valor estimado de 30 mil millones de pesos.
El operativo se desarrolló en los municipios de Medellín, Puerto Triunfo, Marinilla, Sonsón, San Pedro de Urabá y Turbo, en Antioquia, donde fueron ocupados 30 bienes por un valor cercano a los 25 mil millones de pesos. Entre estos figuran 16 lotes, tres fincas, dos sociedades comerciales, un apartamento, un local, un sótano y seis vehículos.
Adicionalmente, en Barranquilla y en los municipios de Necoclí, Carepa y Chigorodó (Antioquia), fueron intervenidos otros 14 bienes, avaluados en más de 5.400 millones de pesos, entre ellos tres lotes, tres fincas, dos apartamentos y seis vehículos.
Este resultado hace parte de la ofensiva nacional contra el multicrimen y representa un duro golpe a las finanzas del ‘Clan del Golfo’, debilitando su estructura económica derivada de actividades como el narcotráfico, la extorsión y la minería ilegal.