Grupo de Carabineros de la Policía hace patrullajes nocturnos focalizados para combatir el delito de abigeato

El Grupo de Carabineros y Guías Caninos de la Policía del Atlántico, conformado por 30 uniformados, tiene como función primordial garantizar la seguridad y convivencia del sector rural del departamento, para combatir el abigeato, la minería ilegal, la protección a medio ambiente y el Control al tráfico de estupefacientes.

Este grupo cuenta con 2 caninos antidroga y uno antiexplosivos, 13 caballos, una camioneta 4×4, un camión, dos motocicletas, entre otros medios logísticos.

Algunas de sus actividades  son el asesoramiento en proyectos productivos, campañas educativas en los colegios, patrullajes montados, patrullajes motorizados, puestos de control en vías con apoyo de caninos en detección de sustancias psicoactivas, y campañas educativas para contrarrestar los delitos.

Uno de los retos más grandes que tienen los integrantes del Grupo de Carabineros es el delito de abigeato, y para enfrentar este flagelo vienen desarrollando patrullajes nocturnos focalizados en las zonas más afectadas y fortaleciendo la red de participación cívica en el área rural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *