El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Mariano Botero Coy, destacó el trabajo en conjunto de las patrullas del cuadrante, para dar con el paradero de Raúl José Barrios Altamar, alias ‘Guamero’, señalado homicida de la niña Salomé Sofia Jiménez.
Precisó que este sujeto quiso aparentar ser un habitante de calle para poder acercarse a su núcleo familiar, evadiendo el cerco policial, pero fue identificado por los patrulleros que lo requirieron para una requisa.
En ese momento Barrios Altamar se encontraba indocumentado, por lo que fue trasladado hasta la Unidad de convivencia y justicia para su identificación.
El general Botero también agradeció a la ciudadanía, resaltando que se recibieron más de 150 llamadas reportando la posible presencia de este individuo, por el que se ofrecían 10 millones de pesos de recompensa.
Alias ‘Guamero’ deberá responder ante la justicia por los delitos de. homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego, concierto para delinquir y hurto agravado.
El pasado 23 de abril este sujeto, en medio de un atraco a un bus, segó la vida de la niña Salomé Sofia Jiménez Mendoza, de 3 años, cuando un pasajero se opuso al robo de sus pertenencias y este accionó el arma de fuego.