La Policía Fiscal y Aduanera y en coordinación con la DIAN y la Fiscalía logró identificar una encomienda enviada desde Miami, Estados Unidos, hacia Barranquilla, la cual pretendía ocultar 4 fusiles, 7 proveedores de 5.56 y dos miras de precisión.
Gracias a los diferentes planes de registros que se vienen realizando al interior y exterior del aeropuerto, se logró identificar esta encomienda que traía consigo estas armas de fuego.
Los fusiles son de fabricación americana, entre ellos un fusil Tavor, 2 fusiles M4 y un fusil AR-15.
Es importante resaltar que el costo de cada fusil puede oscilar en el mercado negro colombiano entre 30 y 35 millones de pesos, y presuntamente, estas armas, por su precisión y poder de fuego, serían las predilectas para las estructuras criminales.
Las armas estaban ocultas entre unas varillas para uso doméstico, y se encontraban fraccionadas en partes, pero en su totalidad estaban completas.
Este decomiso puede estar relacionado con la lucha por el control armado entre las estructuras con influencia y presencia en la costa norte del país.
Las organizaciones delincuenciales han buscado conexiones en el exterior y la instrumentalización de personas que sirvan para enviar armas desde Estados Unidos y otros países, para recogerlas en Colombia a través de los envíos urgentes Courier, que tienen un alto flujo entre los dos países.