Una mujer identificada como Mercedes Cecilia Anaya Sarmiento, de 43 años, fue encontrada sin vida en la mañana de este sábado dentro de su vivienda ubicada en el barrio Ciudadela 20 de Julio, sur de Barranquilla.
Según el reporte de la Policia, el hecho se registró en la carrera 9 con calle 42, cuando su pareja sentimental la encontró sin vida dentro de la casa, con una herida en la cabeza, que aparentemente le produjo el deceso.
Mercedes Cecilia Anaya Sarmiento, según cuentan sus familiares, estuvo celebrando el cumpleaños de su pareja en la casa donde residían.
«Se había caído un aceite en la cocina y ella empezó a limpiar. Estaba como buscando un pocillo porque cuando la hallaron lo tenía en la mano», contó un tío de la mujer.
La familia precisó que la fiesta acabó alrededor de las 4 a.m. del sábado y entre las 4:30 y 5 a.m. el marido de Mercedes se acostó a dormir y ella se fue para la cocina.
Al parecer, la mujer se habría resbalado con el aceite y se golpeó fuerte en la cabeza.
Cuando eran las 9 a.m. el marido despertó y la halló tirada en el suelo, y cuando la volteó vio que tenía sangre en la cabeza.
«Un vecino llegó y al tomarle el pulso ya no tenía», contaron los familiares.
La familia aseguró que las autoridades no le han indicado nada aún, pero presume que su muerte sería un accidente doméstico.
El cuerpo de la mujer fue trasladado a Medicina Legal para establecer si el golpe que sufrió en la cabeza fue el que le originó su muerte.
Mercedes Cecilia dejó cuatro hijos, dos menores de edad, y recientemente había recibido su título de licenciada en preescolar.