En rueda de prensa desde el lugar en el que fue asesinado un conductor de bus urbano en Barranquilla, el alcalde Jaime Pumarejo destacó que la Policía y el Ejército tienen resultados contundentes después de varios días de operaciones en donde se ha logrado desarticular nuevamente las células de los Rastrojos- costeños y quienes estaban instrumentalizando a los jóvenes.
“Esas personas el año pasado ya los habíamos puesto tras las rejas, habían resultado condenados con 60 años por sus crimines, pero una mala vigilancia por parte de los guardas del Inpec en las cárceles resultó que pudieran seguir delinquiendo desde allí y terminaran asesinadas 3 personas y toda una ciudad en vilo” expresó el mandatario distrital.
Afirmó que en nombre de los barranquilleros se han vuelto a capturar a los que estaban amedrentando a la ciudadanía. “Hemos hecho una inversión increíble para desplegar todas las fuerzas públicas, les pedimos que los cuiden esta vez, que no tengamos un sobresalto nuevamente. Trabajaremos para que las investigaciones terminen en condena”, enfatizó Pumarejo.
Por otra parte, el alcalde de Barranquilla anunció que se pondrá en marcha ‘el plan desarme’ que busca quitarle las armas a los bandidos. “Queremos que toda arma ilegal que sea portada o tenida por parte de un barranquillero conlleve una condena. Vamos a brindarle apoyo mediante abogados y un seguimiento del sector público y privado para que se llegue a condenar a estas personas. Al mismo tiempo le vamos a ofrecer a los jóvenes becas por armas”, puntualizó.


