Ante el Juzgado Segundo Penal Municipal con función de control de garantías de Barranquilla, la Fiscalía 32 contra el Patrimonio Económico imputó los cargos de falsedad en documento privado y fraude procesal contra el cirujano pediatra Cristobal Abello Munarriz y el médico anestesiólogo Jamed Nayid Hage Tafache.
En el proceso resultó presuntamente víctima, Juan Pablo Molinares Doria, representante legal de la Clínica Internacional Barranquilla SAS, en donde los tres tenían una relación comercial a través de la mencionada clínica, ubicada en el norte de Barranquilla.
Según las indagaciones, los médicos compartían gastos con Juan Pablo atendiendo a sus pacientes en la mencionada clínica y en septiembre del 2018, presuntamente con la intención de entrar a la sociedad, supuestamente falsificaron letras de cambio firmadas aparentemente por Juan Pablo.
En 2023 iniciaron un proceso legal contra Juan Pablo presuntamente por una fuerte suma de dinero que le prestaron al representante legal de la clínica y mostraron dichas letras de cambio ante el Juzgado 15 Civil del Circuito de Barranquilla, por lo que libró una sentencia a favor de los hoy imputados.